viernes, 25 de noviembre de 2016

Reseña de Maldito Karma de David Safier

Título: Maldito Karma

Autor: David Safier

ISBN: 9788432224898

Editorial: Seix Barral

N*Páginas: 315 páginas

Sipnosis (Sin spoilers):

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. 

Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.





¡Hola devoradores de libros! En cuanto terminé de leer ''La cúpula'' (Cosa que me dejó completamente desubicado porque no sabía que leer) Cogí este libro, quería algo muy ligero después de algo tan denso como el libro anteriormente dicho.
Así que lo dicho, comencé el libro porque quise algo fresco y divertido. Lo que no supe fue que me engancharía de tal manera que en una noche lo terminé. No pude irme a dormir sin antes acabarlo. (Literalmente)

''Yo no podía soportarlo y, por lo tanto, hice lo que haría la mayoría en una situación semejante: apartar la mirada'' - página 57

Kim es una presentadora exitosa de televisión pero el día antes de su muerte todo se vuelve una locura. Le pasan cosas tremendamente absurdas, tanto que se pregunta si Dios le está gastando una broma. Es controladora y arisca. Parece que, en cuanto a moral, a tocado fondo. Le ha puesto los cuernos a su marido y ha despedido a algunas personas por causas injustificadas. Pero el Karma existe y es una lección que deberá aprender a la fuerza.

''No se produjo realmente un crac, pero ¿cómo describir el ruido que hace el corazón al romperse? A lo mejor algo así: es el ruido más espantoso que existe. Y el dolor es brutal, con mucho. Un dolor mortal'' - página 209

Después de leer un libro de 1200 páginas me apetecía algo ligero y fresco. Además de algo diferente a todo lo que había leído antes.
Todo lo que necesitaba lo hallé en este libro.
Es una comedia de lo más descaradamente graciosa, no tiene chistes fáciles, sino, tan sutiles que cuando los pillas no puedes reír de lo inteligente que son algunos.
La forma de narrar de David Safier me parece muy entretenida y ligera. Hace que las situaciones más serias se tornen graciosas.
Además de esto, la personalidad de cada personaje está muy bien definida, aunque podría decirse que pueden pecar de algo planos (los secundarios sobre todo)
La excepción es Kim que está muy bien caracterizada y a lo largo de la trama su personalidad sufre una metamorfosis súbita. 
La hija de la protagonista me ha gustado mucho porque vemos el dolor que le causa la pérdida de Kim, cómo enfrentarse a la pérdida de una madre y cómo cambia con el tiempo a causa de ello.
El padre de la chiquilla me ha caído bastante bien por el hecho de que se da cuenta que ha sido un cornudo después de la muerte de su esposa y es curioso cómo reacciona a ello.
El gran punto a favor de la novela es que, a pesar de ser una novela completamente cómica, tiene momentos con matices muy muy profundos y tristes, con reflexiones que llegan dentro y calan hondo del lector.
El gran punto negativo es que hay cosas muy interesantes las cuales quedan en segundo plano, me gustaría que hubiera hurgado un poco más en el tema del Karma y de las distintas fases. 
Otro punto negativo es el final tan sencillo que tiene, supongo que no debería haber esperado mucho, pero ese final era demasiado fácil y pasivo. Me hubiera gustado algo más.. ¿Alucinante? Ni idea.
No quiero extenderme mucho más porque el libro no tiene más de sí. Lo leí en una noche literalmente, cosa que me quedé alucinado ya que sólo me ha pasado eso con libros contados.
La nota final creo que es...


(3/5 Un libro que te recomiendo para una noche de invierno, de lluvia o demasiado fría como para salir)

¿Y tú? ¿Lo has leído? ¿Que te pareció? ¿Tienes ganas de leerlo? ¿Estas de acuerdo con la opinión? ¿Algo que decir? ¡Comenta lo que quieras!




5 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^ Espero que puedas pasarte por el mío y quedarte (: Besos (-:

    ResponderEliminar
  2. Hola! comparto tu opinión, la verdad es que es un libro genial para poder desconectar y se hace muy ameno. Acabo de ver tu blog y ya tienes una seguidora más! te invito a que pases por el mío que está arrancando pero espero que pueda salir adelante! Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por pasarte ^^ Ahora mismo voy al tuyo, un gran saludo!!!

      Eliminar
  3. Yo también me lo leí, está entretenid. Buena reseña, a ver que más has escrito por aquí. Un saludo

    ResponderEliminar

Comenta, así dejaras tu huella en la historia.

Free Lines Arrow