lunes, 1 de febrero de 2016

Reseña de La cúpula de Stephen King

Título: La cúpula

Autor: Stephen King

ISBN: 9782253169789

Editorial: Debolsillo

N*Páginas: 1200 

Sipnosis (Sin spoilers):
Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba...





¡Hola Devoradores de libros! Hoy os traigo la reseña del libro más largo que he leído en toda mi vida. Y que, obviamente, me ha gustado muchísimo. (Hace un mes y medio que terminé el libro pero no puede hacer la reseña... exámenes, y demás)

Es el primer libro que leo de Stephen King. Este autor me daba muchísimo respeto ya que, cuando intenté leerlo (en otro libro) hace tiempo, me resultó tedioso e incomprensible. Pero hace poco comencé la cúpula y... ¡ DIOS MÍO ! No pude parar de leer...

''Es una ciudad pequeña y aquí todos apoyamos al equipo'' - Big Jim Rennie

Una mañana soleada y apacible se cierne sobre Chester´s Mill, parece que todo va con normalidad. Los pájaros vuelan, una mujer recibe clases aéreas, una marmota anda sigilosa por la carretera. 
Hasta que de pronto los pájaros se parten el cuello sobre algo invisible, la avioneta estalla aparentemente sin razón en el aire y la marmota está cortada en dos.

Los vecinos de Mill salen a la calle y chocan contra un muro invisible que, más tarde descubrirán que es una cúpula... ¿No han pensado en términos de dentro y fuera? Han quedado aislados del resto del mundo y deben encontrar la forma de salir , y por si fuera poco, el segundo concejal lucha por exprimir al máximo su poder. Para él, la cúpula es una bendición.

''Pronto sonaría la alarma. De no ser por la cúpula, podría huir. Sin embargo, claro está, de no ser por la cúpula nada de eso estaría pasando'' Página 451
¿Qué digo de este libro?

Lo empecé con un poco de recelo, ya que Stephen King me daba miedo porque su manera de escribir (dicen) es muy lenta y detallada. A mi no me suele gustar eso de que haya mucho relleno y que las páginas pasen sin ninguna acción y yo creía que Stephen escribía así. 

Pero me equivocaba por mucho. ¡TODO! lo que pasa en el libro es importante. Las páginas que tienes son muy extensas, claro está, pero aún así son magníficas, tienen tensión e intriga en cada una de ellas y, cuando parece que acaba la tensión, de pronto hay el doble.

En el fondo creo que el echo de que haya una cúpula en el pueblo es una excusa para hablarnos de los personajes. Que, por cierto, todos son magníficos, los conocemos a fondo. No son para nada planos, están cargados de historias paralelas tan hermosamente tejidas entre sí que ni te das cuenta.
Mi personaje favorito sin duda ha sido Rusty Everett. Que, aunque al principio no es que me llamase la atención, hacia la página 220 me enamoró por completo y cada vez que salía me emocionaba. Es uno de esos personajes que te marcan.

La cúpula me ha marcado, no solo por ser el libro más extenso que he leído hasta ahora, sino porque ha consagrado a Stephen King como mi autor favorito. (Ahora mismo estoy leyendo el resplandor)

¡UNA COSITA! La serie que está basada en este libro es completamente diferente, hay personajes vivos que en el libro mueren, distintas profesiones, distinto final.. DISTINTO. Por lo cual recomiendo leer el libro antes que ver la serie porque, en mi opinión, el libro le da mil vueltas a la serie (aunque es muy buena)

Se que este libro se merece mejor reseña pero hace meses que lo leí y estoy en época de exámenes, por lo que mi tiempo está reducido al máximo.. LO SIENTO MUCHO.

Lo recomiendo totalmente, que no os asusten el número de páginas que tiene porque las páginas vuelan sin que te des cuenta. ¡De verdad que sí!










4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Los llibros de S.K son geniales y este lo quiero leer en inglés. Gracias por la reseña.
    Me paso de la iniciativa "Tu comentas, yo comento"
    Tengo un sorteo en el blog por si deseas pasarte: http://secretosdeunabooklover.blogspot.com.co/2016/02/primer-sorteo-del-blog-200-seguidores.html
    Nos leemos y Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Jum... Este libro me está esperando en mi biblioteca hace rato pero es que no puedo continuarlo. La escritura de SK no es para mí, me aburre... ¡Lamento decirlo! Pero prometo que algun dia lo terminaré. Me alegro que te haya gustado. ¡Te sigo! Te invito a pasarte por mi blog y seguirme. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hace muchisimo que quiero leerlo*-*
    A ver cuando me lo puedo comprar hahah aunque el tamaño me hecha para atras :(

    ResponderEliminar
  4. El tema con el gran Stephen es que tiene dos malas costumbres. La primera es hacer obras laguíiiiiiisimas. A veces menos es más. La segunda mala costumbre es que suele editar una obra magnífica (como esta) y otra mala. Luego nuevamente una genial. Y al segundo otra mala. Y siempre así. No es constante. Suena algo "maleducado" de mi parte decirlo así. Pero no soy el único que lo piensa, tras haber leído muchas de sus obras. Genial tu review!

    Si tenés tiempo y ganas, pasáte por nuestro blog, donde tenemos varias reseñas de libros, series, películas, comics, discos y eventos del fandom. Saluttes!

    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Comenta, así dejaras tu huella en la historia.

Free Lines Arrow